Maridaje de Vinos Espumantes
agosto 25, 2022

Maridaje de Vinos Espumantes

Tips de maridaje para vinos espumantes tales como Prosecco, Cava y Champagne:

Las burbujas sirven para contrarrestar los alimentos muy salados, algunas preparaciones picantes, frituras y texturas muy grasosas o cremosas.

Un vino espumante puede acompañar a la perfección con pescados y mariscos. También acompaña muy bien la comida caribeña que utiliza frutas en sus preparaciones. 

Por otro lado, maridan de maravillas con quesos de pasta dura e intensos en sabor, tales como el parmesano o el cremoso Saint-André.

La textura de las burbujas de los espumantes hace que sean ideales para emparejar con comidas crujientes como preparaciones con masa filo de Medio Oriente, pollos fritos o cualquier tipo de tempura. 

Los espumosos de nuevo mundo (Estados Unidos, Argentina, Australia), de fruta más madura, acompañan a la perfección platos con algo de azúcar en sus recetas. 

Un vino espumante siempre es un gran aliado para preparaciones o ingredientes difíciles de maridar tales como la sopa de vegetales o los huevos.

Las burbujas cremosas del método champenoise, por su parte, sirven bien con comidas de textura rústica, como la polenta, el pesto, el hummus y el babaganoush.

Por último, estas son algunas combinaciones que no recomendamos:

  • Evite beber espumantes con comidas extremas, mucha intensidad o mucho picante arruinaran la delicadeza de sus burbujas.
  • Salvo que el espumante sea dulce, evite compartirlo con postres o comidas con mucha azúcar.
  • Evite servir vegetales de carácter amargo como el brócoli, el radicchio, los espárragos o la alcachofa, ya que le otorgan un sabor metálico al vino espumante.
  • No lo maride nunca con carnes rojas intensas, las carnes pueden sobrepasar al espumante muy fácilmente. 

Elige tu vino con el corazón contento. Salud.