TÉRMINOS Y CONDICIONES CANAL DE VENTA ONLINE VINOTECA S.A.

Estos términos y condiciones delimitan y establecen las condiciones bajo las cuales se regirá el canal de venta (o el canal) de E-commerce de Vinoteca S.A. La utilización de este canal de venta, por parte de los clientes o usuarios, implica la aceptación de los términos y condiciones aquí establecidos.

La utilización del canal Online de Vinoteca S.A. le permitirá al cliente o usuario, realizar compras en línea en cualquiera de las modalidades que adelante se describen, pudiendo obtener beneficios, tales como: beneficios exclusivos, cupones de descuento, regalos u otros, de conformidad con las promociones que Vinoteca S.A. realice a favor de los clientes o usuarios que utilicen el canal, mientras se mantenga vigente el mismo y según el reglamento y/o lineamientos de cada promoción específica.

  1. Cobertura geográfica: República de Guatemala.

Responsable del Canal de venta: Vinoteca S.A. Dirección 6a Avenida 12-73 zona 10. Ciudad de Guatemala, República de Guatemala.

  1. Vigencia:

El período de vigencia del canal de venta es por tiempo indefinido, vigencia que podrá ser modificada a sola consideración y discreción de Vinoteca, S.A.

  1. Requisitos para utilizar el canal de venta:

Son elegibles y podrán utilizar el canal, todos los clientes o usuarios que sean mayor de edad, que tengan un documento de identificación único, que hayan completado debidamente el formulario de registro disponible en la página web: www.vinoteca.com.gt; www.vinoteca.gt  u otra plataforma que en su momento determine Vinoteca, S.A.

  1. Procedimiento de registro:

El procedimiento de registro será: i) El cliente o usuario deberá confirmar que SÍ es mayor de edad, y ii) completar la información de registro con sus datos completos.

El cliente o usuario es responsable de la veracidad de los datos consignados en el formulario de registro, es decir que la misma sea verídica, completa, describa y pertenezca única y exclusivamente al cliente/usuario.

  1. Proceso de compra:

Al momento de iniciar la selección de productos, se cargarán inventarios correspondientes y disponibles junto a la descripción de productos, precios, etc.

Al finalizar la selección de productos y estando conforme con el pedido, para concluir el proceso de compra, el cliente seleccionará el método de entrega de su preferencia, y se le solicitarán datos de usuario, facturación, dirección, entre otros. El proceso de compra se finaliza, únicamente cuando el cliente o usuario haya completado la totalidad de datos requeridos y se genere un número de orden, posteriormente se inicia el proceso de entrega.

  1. Formas de pago:

Para realizar el pago de la orden, el cliente deberá realizarlo únicamente por medio de Tarjeta de Crédito o Débito. En caso de inconvenientes con la forma de pago o facturación el cliente o usuario deberá comunicarse con Servicio de Atención al Cliente al teléfono 2243-1515

El cliente o usuario acepta sujetarse a la verificación, por parte del personal de Vinoteca S.A., o a quienes esta designe, de su tarjeta de crédito o débito, así como de su Documento Personal de Identificación. Dichos documentos son solicitados que se pongan a la vista para la correspondiente entrega del producto.

  1. Modalidades de entrega:

Una vez finalizado el proceso de compra, el cliente o usuario tendrá la opción de elegir entre las siguientes modalidades que se detallan a continuación:

7.1 Modalidad “Pick Up”: *Actualmente Tienda Zona 10

  • Para la entrega de producto en esta modalidad, se contará con personal de Vinoteca S.A. entregando el pedido al cliente.
  • El cliente o usuario programará la recolección de la orden de compra ya facturada, en la tienda establecida, dentro de rangos de dos horas establecidos por Vinoteca, S.A. o según la disponibilidad que le muestre el estatus de su pedido.
  • El cliente o usuario deberá ingresar a la tienda con su número de orden para recoger el pedido. El pedido se guardará hasta el día siguiente (24horas posteriores). En caso no se presente a recogerlo, la orden será cancelada, se le generará un crédito por el valor de la compra contenido en la factura, descontándole una penalización determinada a discreción de Vinoteca, S.A., más el costo por el uso de la modalidad si la hubiera.
  • El cliente o usuario podrá utilizar parqueos exclusivos para esta modalidad, dependiendo de disponibilidad en tiendas.
  • El cliente o usuario podrá cancelar o modificar la orden de compra programada, en cuanto a productos y horario, hasta antes de que la misma sea facturada. Al momento de la facturación recibirá un correo electrónico con la factura electrónica.
  • La tarifa por el uso de esta modalidad de entrega será determinada por Vinoteca, S.A.
  •  Modalidad “Delivery Vinoteca”:
  • La tarifa por el costo del envío, dentro de esta modalidad, será determinada por Vinoteca, S.A. Este valor podrá cambiar en el futuro, a discreción de Vinoteca, S.A.
  • Tiempo de entrega será de 120 minutos aproximadamente. Este tiempo podrá ampliarse si la orden es colocada después de las 16hrs hasta las 8hrs del día siguiente y en días festivos, asuetos, de mayor demanda o por casos de fuerza mayor.
  • El cliente o usuario podrá cancelar o modificar la orden hasta antes de que la misma sea facturada. Al momento de la facturación recibirá un correo electrónico con la factura electrónica.
  • En caso el cliente o usuario no se encuentre, se intentará contactarle vía llamada telefónica y WhatsApp. Si no es posible ubicarle o no se encuentra en el lugar de entrega de la orden, se deberá recoger la orden en Vinoteca Zona 10: 6a Avenida 12-73 zona 10. La orden se mantendrá lista para recolección hasta el día siguiente, en caso no se presente a recogerlo, la orden será cancelada, se le generará un crédito por el valor de la compra contenido en la factura, descontándole una penalización determinada a discreción de Vinoteca S.A. más el costo por el envío no recibido.
  • La entrega se podrá programar nuevamente, hasta en un máximo de 24 horas posteriores, contadas a partir del día en que se realizó la compra. La tarifa por el costo del envío, dentro de esta modalidad, será determinada por Vinoteca, S.A.
  •  Modalidad “Zonas Aledañas + Interior”
  • La tarifa por el costo del envío, dentro de esta modalidad, será determinada por Vinoteca, S.A. Este valor podrá cambiar en el futuro, a discreción de Vinoteca, S.A. Actualmente el servicio es subcontratado a través de la empresa GUATEX S.A. 
  • Tiempo de entrega será de 24hrs a 48hrs aproximadamente. Este tiempo podrá ampliarse si la orden es colocada después de las 16hrs hasta las 8hrs del día siguiente y en días festivos, asuetos, de mayor demanda o por casos de fuerza mayor.
  • El cliente o usuario podrá cancelar o modificar la orden hasta antes de que la misma sea facturada. Al momento de la facturación recibirá un correo electrónico con la factura electrónica.
  • En caso el cliente o usuario no se encuentre, se intentará contactarle vía llamada telefónica. Si no es posible ubicarle o no se encuentra en el lugar de entrega de la orden la entrega se programará nuevamente, hasta en un máximo de 24 horas posteriores, contadas a partir del horario de la entrega originalmente programada. En caso no se logre entregar, la orden será cancelada, se le generará un crédito por el valor de la compra contenido en la factura, descontándole una penalización determinada a discreción de Vinoteca S.A. más el costo por el envío no recibido.
  • La tarifa por el costo del envío y penalización, dentro de esta modalidad, será determinada por Vinoteca, S.A.

7.4 Costos de envío y penalización

Pick Up Delivery Vinoteca Delivery Zonas Aledañas (Guatex) Delivery Interior (Guatex)
Costo de envío Q0 Q25 Q30 Q40
Penalización Q25 Q30 Q40 Q50

Los costos de envío y penalización, por no retirar el producto, o no estar presente en la dirección de entrega para la recepción de este, son los que se describen a continuación para cada una de las modalidades. Las mismas podrán ser modificadas a sola discreción de Vinoteca, S.A.

  • IMPORTANTE: En caso de CANCELACIÓN DE UNA ORDEN y por ser el pago por medio de tarjetas de crédito o débito, el plazo y proceso de devolución de dinero, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente o usuario. 
  1. Cambio de producto o devoluciones:

En caso de que sea necesario el cambio o devolución de un producto, ya sea previo a su facturación o una vez entregado el mismo, se dispondrá de acuerdo con lo siguiente:

8.1 Productos sustitutos:

En caso de que, al preparar la orden, no se encuentren disponibles en tienda productos elegidos por el cliente o usuario, se tendrá previa comunicación por parte de un ejecutivo de Televentas, para que el cliente o usuario pueda elegir entre alguno de los criterios de sustitución establecidos por Vinoteca, S.A.:

  • Misma marca con otra presentación
  • Otra marca/producto de precio similar 
  • No acepta sustitutos

8.2 Cambios o devoluciones:

  • El cliente o usuario deberá revisar los productos detalladamente en el momento de la entrega, una vez se realice la misma, el cliente o usuario asume la responsabilidad de haber recibido el producto a su entera satisfacción.
  • En caso de entrega de productos erróneos, dañados, en mal estado o vencidos, el cliente o usuario podrá solicitar su cambio o devolución antes de firmar de recibida la orden. Si el cambio o devolución, se debe a un error de Vinoteca S.A., se programará con el cliente o usuario la recolección del producto, y cuando aplique, la entrega del producto sustituto. Únicamente se aceptarán este tipo de devoluciones presentando la factura de compra correspondiente en el mismo día de realizada la compra.
  1. Tiendas activas para el canal de venta Online:

El canal de venta de E-commerce de Vinoteca S.A., en sus distintas modalidades, se encuentra activo actualmente únicamente en la tienda ubicada en la 6a Avenida 12-73 zona 10, considerando que se puede modificar otros canales de venta que Vinoteca S.A. designe como habilitados para dicho canal.

El cliente o usuario podrá realizar pedidos las 24 horas del día para, sin embargo, las entregas o recolección de producto deberán realizarse en horario hábil de tiendas físicas.

  1. Atención de Servicio al Cliente:

En caso de inconvenientes, consultas, dudas o requerir información de cualquier tipo el cliente o usuario deberá comunicarse al número de Servicio de Atención al Cliente al 2243-1515 en horario de operación de 10:00 a 18hrs (estos horarios se pueden ver modificados en caso situaciones ajenas a la empresa).

  1. Beneficios

Una vez el usuario adquiere un beneficio de E-commerce, éste puede canjearlo según las indicaciones, procedimientos y restricciones establecidas por Vinoteca, S.A., para dichos beneficios estarán disponibles y estarán sujetos a un período de validez y podrán modificarse, a criterio y disposición exclusiva de Vinoteca, S.A.

  1. Expulsión de usuarios:

Vinoteca S.A. se reserva el derecho de admisión, suspender y/o de expulsar del canal de venta de Ecommerce a aquellos usuarios que, a criterio de Vinoteca, S.A.: (a) Cometieron un acto ilícito, o que atente contra la moral, orden público y los objetivos y reglas establecidas; (b) No siguieron los lineamentos y/o Políticas de E-commerce establecidos por Vinoteca, S.A.; y/o, (c) Usuarios que usen programas automáticos, repetitivos, y programados o herramientas o métodos que creen una condición de fraude, que sean desleales, o que atenten contra los objetivos del canal de ventas. En caso se expulse a algún usuario, Vinoteca S.A. cancelará automáticamente su perfil y/o usuario y se dará de baja la orden siendo la misma cancelada.

El uso del canal de ventas Ecommerce, presume la aceptación de los términos y condiciones aquí establecidos. La política de privacidad de este sitio y la correspondiente aplicación móvil debe ser aceptada en forma individual.

Todo usuario o cliente que realice pedido que incluya bebidas alcohólicas reconoce y acepta ser mayor de edad habiendo cumplido 18 años. Asimismo, todo usuario reconoce y acepta que “EL EXCESO EN EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES DAÑINO PARA LA SALUD DEL CONSUMIDOR”. Vinoteca S.A. no será responsable del mal uso, incumplimiento o daños causados por la inobservancia de estas disposiciones.

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